Plástico
Máxima duración y rendimiento para el sector plástico
Los revestimientos de rodillos desempeñan un papel crucial en la producción de film de plástico. Las altas velocidades de producción y el fino espesor del film hacen que los rodillos sean básicos para obtener una buena calidad del producto.
Gracias a nuestras diversas plantas de producción y una extensa res de partnerships, Gomplast colabora estrechamente con fabricantes de equipos originales y usuarios finales para proporcionar recubrimientos que cumplan los criterios establecidos por algunos de los clientes más exigentes de la industria del plástico. Nuestro conocimientos y experiencia nos permiten garantizar unos altísimos estándares de calidad.
Rodillos abridores
Plástico Biorientado
Bobinado y Corte
Tratamiento Corona
Extrusión Plana
Extrusión por Soplado
Rodillos abridores
El enemigo número uno de la fabricación de plástico es la aparición de arrugas. Evitar las arrugas permite la reducción de mermas, la fabricación de films más finos y el aumento de la velocidad de producción. La combinación de las soluciones ofrecidas por Gomplast permite mejorar el control de la banda y asegurar una tensión equilibrada durante el bobinado.
PVC y Otros Plásticos Flexibles
Tratamiento Corona
Para mejorar la adhesión se lleva a cabo el denominado Tratamiento Corona que consigue, a través de electrodos colocados sobre la superficie del film, aumentar la tensión superficial del sustrato para que sea ligeramente superior a la del producto a aplicar. Nuestros tienen las siguientes características:
• Resistencia al ozono
• Aislamiento perfecto
• Estabilidad dieléctrica
• Homogeneidad
Extrusión plana
Los productos de film de plástico de una o varias capas se obtienen habitualmente mediante un sistema de extrusión en plano. Esta tecnología es especialmente adecuada para la producción de embalaje para alimentos y film técnico, así como para film estirado y tubular (PE, PET, PP, PVB, PS…). Además, la extrusión de película plana se combina fácilmente con los procesos de laminación, recubrimiento, gofrado e impresión del film.
Extrusión por soplado
La extrusión por soplado es el proceso más utilizado para fabricar film de plástico. Una extrusora circular, mediante un sistema de aire comprimido, forma una manguera o burbuja de plástico que es comprimida, a posteriori, para obtener una fina película de plástico de doble capa. Dos rodillos de presión sellan el film para asegurar su grosor constante y sus propiedades mecánicas. Después de esta etapa, el film se estira y se orienta para su posterior transformación.